En Restaurante Cacio e Pepe ofrecemos las mejores pizzas en Formentera ya que somos especialistas en la elaboración de auténticas pizzas italianas caseras.

Descubre en este post el origen de este plato típicamente italiano y sumérgete en una historia llena de sabor.

El origen de la auténtica pizza italiana

Aunque el origen de la pizza no está totalmente claro, posiblemente éstas sean tan antiguas como el uso del pan como alimento por la humanidad. En la Antigua Grecia (tierra de los panes planos) ya se servía un pan decorado con hierbas, especias ajo y cebolla en la época de Darío I El Grande en el año 500 a.C.

Para encontrar el origen de la pizza, entendida según sus elementos más básicos: una masa de pan elaborada al horno cubierta de salsa de tomate y queso, debemos remontarnos al origen del uso de sus ingredientes. El pan acompaña a la humanidad desde el año 8000 a.C. y el queso se remonta incluso a tiempos anteriores. No obstante, el tomate es introducido en Europa en el siglo XVI y no se populariza su uso hasta el siglo XVII.

La verdadera pizza

Muchos historiadores afirman que la pizza, según la conocemos hoy en día, proviene de Nápoles, ciudad donde se encuentra la que se considera la pizzería más antigua del mundo (la pizzaría Port’Alba) donde en 1738 se producían pizzas para los viandantes y ya en 1830 se expandieron como pizzería restaurante con mesas y camareros.

La tradición napolitana solo contempla dos recetas de pizzas: la marinara y la margherita.

La marinara, denominada así por ser alimento de pescadores antiguamente, es la pizza más antigua y se elabora con salsa de tomate, ajo, órgano, aceite de oliva y albahaca.

La pizza margherita recibe su nombre en honor a la reina Margherita Teresa de Saboya y fue inventada por Raffaele Esposito como representación de la bandera italiana: rojo por el tomate, blanco por la mozzarella y verde por la albahaca.

Y ahora que ya conoces el origen de las auténticas pizzas italianas, no dejes pasar la oportunidad de descubrir todas sus variantes en nuestra carta.

Reserva ahora tu mesa en Restaurante Pizzería Cacio e Pepe y disfruta hoy mismo de las mejores pizzas de Formentera.